Especialidades Convenios Tarifas y modalidades de atención Conózcanos Extensión Pacientes Noticias Contáctenos
Historia

Cómo Llegar


Metro Tren: Cada una hora, desde Estación Central hasta Estación San Bernardo.
[Ver Formas de LLegar] [Ver Mapa En Detalle]

Ud. se encuentra en: Inicio > Conózcanos > Historia

Historia

El Centro de Salud de la Universidad de los Andes, San Bernardo abrió sus puertas en junio de 1999. Fue construido, como primer campo médico propio, en el marco del convenio de cooperación docente-asistencial que la Universidad mantiene con el Hospital Parroquial de San Bernardo. Su objetivo es satisfacer las necesidades docentes de sus carreras de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería y apoyar la atención ambulatoria de pacientes externos y del mismo hospital.

Trabajan de manera conjunta estudiantes y médicos profesionales, quienes se encargan de entregar una atención de calidad y excelencia a sus pacientes, realizando más de 95 mil atenciones al año. El Centro de Salud está organizado en tres áreas: Centro Médico, Clínica Dental y Unidad de Salud Mental. En un mismo recinto, estas unidades logran atender la mayoría de los problemas de salud de la población, siguiendo un enfoque multidisciplinario e integral, mediante diagnósticos y tratamientos ambulatorios. De esta manera beneficia tanto a adultos como niños en la mayoría de las especialidades y subespecialidades.

El Centro  es el único Centro de Salud de la zona que realiza cirugía oftalmológica Lasik y que ofrece asesoría y orientación en control de la fertilidad mediante métodos naturales.

Centro de Salud Universidad de los Andes
Reserva de Horas: (56-2) 2589 11 00 - Mesa Central: (56-2) 2589 11 50
Abraham Prado 396, San Bernardo, Santiago de Chile
Diseño y desarrollo web por XHTML Solutions