Especialidades Convenios Tarifas y modalidades de atención Conózcanos Extensión Pacientes Noticias Contáctenos
reas

Cómo Llegar


Metro Tren: Cada una hora, desde Estación Central hasta Estación San Bernardo.
[Ver Formas de LLegar] [Ver Mapa En Detalle]

Ud. se encuentra en: Inicio > Conózcanos > Áreas

Áreas

Tratamiento Avanzado de Heridas

El Centro Avanzado de Tratamiento de Heridas atiende a pacientes aquejados de heridas crónicas, producto de enfermedades de esta misma cualidad. Los pacientes son evaluados por un médico Cirujano Vascular, quien trabaja junto a un equipo profesional de la más alta calidad humana y profesional.

Se dedica, principalmente, a tratamientos de adultos que sufren de Diabetes, Várices o Úlcera, atendiendo también a pacientes con heridas simples provocadas por mordeduras de perros, quemaduras, entre otros.

Este Centro realiza 180 curaciones mensuales en promedio, de manera ambulatoria.

Unidad de Salud Mental

La Unidad de Salud Mental es una unidad docente-asistencial que trabaja con profesionales y alumnos de pre y postgrado de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, quienes tienen una concepción de la persona como ser integral.

Cuenta con un equipo multidisciplinario constituido por Psicólogos, Psiquiatras y Enfermeras. La atención está dirigida a niños, adolescentes y adultos, buscando satisfacer las necesidades de personas con problemas psicológicos y patologías psiquiátricas.

La unidad de Salud Mental brinda los siguientes servicios:

  • Consulta psiquiátrica
  • Consulta psicológica

Programa de Control y Estudio de la Fertilidad (PROCEF)

El Centro de Salud de la Universidad de los Andes, San Bernardo, cuenta con un programa de Control y Estudio de la Fertilidad ( Procef), de carácter multidisciplinarlo, integrado por un equipo de psicólogos, psiquiatras, pedagogos, ginecólogos y enfermeras matronas. El tratamiento busca el autoconocimiento de la fertilidad en pareja, con el fin de lograr un embarazo o espaciar la maternidad, sin necesidad de recurrir a medicamentos.

Los programas principales son:

  • Espaciar un embarazo.
  • Deseo de embarazo.
  • Conocimiento de los jóvenes sobre su fertilidad.

Clínica Odontológica:

La Clínica Odontológica está constituida por la unidad docente-asistencial y la unidad de especialidades.

La unidad docente asistencial, está dotada de 94 sillones dentales de última generación destinados al aprendizaje y práctica de los alumnos, los cuales ejecutan prestaciones odontológicas con la supervisión de docentes de gran prestigio.

La unidad de especialidades, cuenta con cuatro clínicas, donde se abarcan todas las especialidades odontológicas. Dispone de odontólogos capacitados para atender en las áreas de diagnóstico, radiología, periodoncia (enfermedades de encías) operatoria (tratamiento de caries), prótesis removibles y prótesis fija (coronas y puentes de porcelana), blanqueamiento, implantes de titanio, cirugía oral, odontopediatría, endodoncia (tratamientos de conductos) y ortodoncia (frenillos para el tratamiento de anomalias de posición dentaria y crecimiento de los maxilares).

Además de los equipos dentales de última generación, con altos estándares de confort y asepsia, la Clínica Dental cuenta con equipos radiológicos convencionales y digitalizados, permitiendo ver las radiografías en los computadores dispuestos en cada uno de los sillones. Cuenta además con 2 pabellones de cirugía y sala de recuperación para las distintas actividades que requieren este tipo de equipamiento. Asimismo, se dispone de una central de esterilización, lo que permite ofrecer un servicio muy eficiente y seguro en las prestaciones. Los servicios requeridos de Laboratorio Dental son otorgados por servicios externos de alto estándar en convenio.

Servicio de Radiología Máxilofacial

Es una unidad especializada en la realización de radiografías dentales y máxilofaciales. Cuenta con un moderno equipamiento digital que permite obtener imágenes de alta resolución, indispensables para la odontología actual. También dispone de un ortopantomógrafo (equipo especializado para toma de radiografías panorámicas de alta resolución). Estos equipos también prestan servicios externos de radiografías, las cuales se entregan evaluadas y en formato físico.

En estas instalaciones se realizan todo tipo de exámenes imagenológicos intraorales y extraorales, entre los que destaca la radiografía panorámica digital. Este estudio entrega información relevante para todas las especialidades odontológicas, contribuyendo efectivamente al diagnóstico, planificación del tratamiento y control.

Forma de Ingreso

Al ingresar será evaluado por un odontólogo profesional quien realiza un diagnóstico general y un presupuesto por el tratamiento completo apoyado por los exámenes necesarios.

En el caso que desee ser atendido por alumnos y docentes en la clínica docente asistencial y que, a juicio del especialista, cumpla con los requisitos clínicos para su ingreso, será derivado inmediatamente al profesor encargado del curso que corresponda y se le designa un alumno que lo acompañará en el tratamiento completo.

En caso que la atención sea realizada por odontólogos profesionales en la clínica de especialidades, se le propondrá un plan de tratamiento. En algunos casos más complejos, puede ser necesaria una segunda evaluación para asegurar el éxito del tratamiento.

Centro de Salud Universidad de los Andes
Reserva de Horas: (56-2) 2589 11 00 - Mesa Central: (56-2) 2589 11 50
Abraham Prado 396, San Bernardo, Santiago de Chile
Diseño y desarrollo web por XHTML Solutions